Tuberías de grandes secciones (hasta 1.200 mm.)

El proceso es similar al anterior pero se basa en el uso del carro robotizado patentado por FSO “RETUB”. Se realiza una inspección con cámara para grandes secciones o por el carro robotizado FSO. El carro robotizado analiza mediante sistemas LIDAR e IMU tanto la orografía interior de la tubería como las imperfecciones y posibles agujeros o grietas mayores de 2 cms.
El carro robotizado está preparado para realizar un revestimiento continuo en 100 metros lo que supone que se puede realizar todo el proceso con un registro cada 200 metros, siendo una ventaja competitiva respecto a cualquier solución convencional de la sustitución. Este proceso se puede aplicar también para cualquier tipo de tuberias (abastecimiento, saneamiento, contraincendios…) y cualquier material.

Tubería limpia

Se dejará la pared interior de la tubería limpia mediante camiones de limpieza y toberas rotativas a presión que permiten dejar dicha pared en perfecto estado.
En el caso de tuberias con mucha corrosión se podrá aplicar un granallado ingerior mediante proyección de abrasivo.

Secado aire caliente

Una vez que la tubería esté limpia procederemos al secado de la misma mediante aire caliente, venturi o procesos similares para la total eliminación de humedad y así poder aplicar la resina Epoxi con total garantía.

Aplicación resina

Mediante el carro robotizado FSO (Retub) se aplicará la resina Epoxi en el interior de la tubería (mayor de 5 mm. de sección) existente utilizando esta como molde. La capa de resina generada en una primera actuación sería de unos 2 mm., aunque en las áreas con asuencia de material, o patologías podría aplicarse hasta 3 mm. asegurando la estanqueidad de la tubería. Este revesitmiento se hace modo automático con el mencionado carro robotizado.

Periodo curado

Transcurrido un periodo máximo de seis horas, ya tendremos una tubería nueva y lista para su utilización.

Nueva inspección

Una vez que el proceso esta totalmente terminado se procederá a una nueva inspección de cámara mediante el Retub para comprobar que el recubrimiento de la tubería es el correcto. En sistemas sometidos a presión, se realizará prueba de presión si es posible.

Se trata de un sistema que repara y sella las tuberías, recubriéndolas por dentro on una resina epoxi exclusiva FSO. De eta forma, se crea una nueva tubería dentro de la existente, utilizando la antigua tubería como molde. Además nuestro sitema está preparado y homologado para el agua potable.
Teléfono

976 132 424

Dirección

Pol. Empresarium
C/ Retama 17, nave D1
Cartuja Baja (Zaragoza)